jueves, 9 de mayo de 2013

18. ÉL SIEMPRE HA ESTADO AHÍ de Ignacio Rey



Desde que tengo uso de razón, él siempre me ha acompañado. En todas las fotos y vídeos donde aparezco, él también está. No le veo, pero sé que está ahí conmigo. Arropándome, esperándome. Mi familia nunca me ha creído. Cuando era una niña, lo llamaban mi amigo imaginario. Cuando crecí, lo llamaron "mi problema". Psiquiatras, psicólogos, todos coincidieron en que no era más que un exceso de fantasía, pero yo sabía que no. Yo podía atisbar su sonrisa entre las hojas de los árboles, sus ojos mirándome fijamente entre los de la gente. Y me reconfortaba. Pronto aprendí que lo mejor era mantenerlo en secreto, que creyeran que se me había pasado antes de que me tomaran por loca. Fue fácil porque entendí que yo era especial, que si sólo yo podía verle, era porque él lo había querido así. No necesitaba amigos ni novios, lo tenía a él, tenía al que había sido mi compañero desde siempre, invisible, silencioso… pero fiel. A veces podía oír su voz susurrándome al oído, aconsejándome sobre las decisiones importantes. Nunca más de tres o cuatro palabras, pero que se convertían en axiomas para mí. La sensación de su boca invisible junto a mi rostro al hablarme, era tan excitante que por unos segundos perdía la respiración. Soy su favorita, lo sé. Si no, ¿por qué cuidarme desde pequeña? Hoy es el día elegido, me lo dijo hace ahora un año, cuando cumplí los diecisiete. Me ha costado mantener la calma delante de mi familia, estoy hecha un manojo de nervios, pero no quiero que me ocasionen ningún problema que obstaculice este momento. Les he dicho que les quiero, y es cierto. No les guardo rencor por no haberme creído nunca, puedo entenderlos… Estoy en la bañera del piso de arriba, y él está conmigo. Es como él dijo que sería: cuanta más sangre va tiñendo el agua, más visible se hace su figura. Su sonrisa es dulce, su rostro perfecto. Su cuerpo es de sombras. Sale del rincón y se acerca a mi lado. Sus ojos son oscuros, profundos, y cuando mueve los labios no emite sonido alguno, pero lo escucho en mi cabeza. Me dice que me ama y sé que es cierto. Después de todo, él siempre ha estado ahí. 

Seudónimo: Ignacio Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.